En el operativo fueron capturados dos hombres, de 25 y 28 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
En un rápido y efectivo operativo, las autoridades de Rionegro lograron recuperar un taxi que había sido hurtado en el sector de Las Playas y capturaron a los dos presuntos responsables.
Lea aquí: La historia de los tres policías de Medellín que se quedaron con el dinero de la gente
El hecho se inició cuando un ciudadano alertó a la línea 123 sobre el robo de su vehículo. De inmediato, se activó el protocolo de búsqueda y captura, lo que permitió a las autoridades dar con el paradero de los delincuentes.
Gracias a la información suministrada por la víctima y al seguimiento en tiempo real a través del Centro de Monitoreo y Control, se inició una persecución que se extendió por varios sectores del municipio, incluyendo Alto de La Mosca y Fontibón.
Finalmente, gracias a la pericia de los uniformados, se logró interceptar el vehículo hurtado en el sector de Fontibón. En el operativo fueron capturados dos hombres, de 25 y 28 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para responder por el delito de hurto.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123.
Más noticias importantes
Caída de «Camila» en Medellín: La proxeneta que esclavizaba sexualmente a mujeres paisas en Corea del Sur
En un contundente golpe a las redes criminales que explotan a mujeres, la DIJIN, Interpol y la Fiscalía General de la Nación lograron dos importantes capturas en Medellín y Soacha, mujeres señaladas de ser integrantes de una organización dedicada a la trata de personas con destino a Corea del Sur.
La investigación, adelantada por el Grupo Investigativo Contra los Delitos Sexuales y la Familia, reveló una macabra operación en la que mujeres colombianas eran engañadas con falsas promesas de empleo en el extranjero para luego ser obligadas a ejercer la prostitución en condiciones de esclavitud.
La organización criminal, liderada por alias «Katherine», se dedicaba a captar mujeres en Medellín, Bogotá y sus alrededores, ofreciéndoles trabajos bien remunerados en Corea del Sur. Una vez en ese país, las víctimas eran sometidas a todo tipo de vejámenes, obligadas a trabajar en karaokes y sometidas a abortos forzados en caso de embarazo.
Gracias a un arduo trabajo investigativo, se logró identificar y capturar en Robledo, comuna 7 de la capital antioqueña a alias «Camila», encargada de captar víctimas en el área metropolitana de Medellín, y otra mujer en Soacha. Ambas fueron presentadas ante un juez de control de garantías y cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Así lo confirmó el coronel Edwin Masleider Urrego Pedraza, director de Investigación Criminal e INTERPOL DIJIN.
Además, se emitió una notificación azul de Interpol contra «Katherine», la cabecilla de la organización, con el objetivo de localizarla y capturarla en cualquier parte del mundo.
La investigación permitió establecer que las víctimas no recibían ningún tipo de remuneración por su trabajo, sino que eran obligadas a pagar multas por incumplir las órdenes de sus captores. Eran sometidas a constantes amenazas contra su integridad física y la de sus familiares en Colombia.