Los buses a Santa Elena están afectados por la contingencia. Conductores y pasajeros deben hacer un recorrido que demora más tiempo.
El deslizamiento en el kilómetro 11+200 en la vía a Santa Elena cambió el recorrido del tranporte colectivo. Los buses ahora deben subir y bajar por el túnel de oriente. Los recorridos son más largos y las frecuencias disminuyeron.
Vea también: Persiste el cierre total de la vía a Santa Elena en el sector El Mirador
Cada vehículo pasó de hacer 5 viajes diarios a máximo 3. Algunas veredas deben esperar hasta 1 hora por el paso del bus.
Usuarios afectados
Germán Cuervo vive en la Vereda El Llano. Como muchos de los habitantes del corregimiento, trabaja en la zona urbana de Medellín. En la noche de este martes llegó al paradero pero no pudo viajar para dormir en casa.
Había una cola muy larga, para irse uno parado hasta Santa Eeena y ya uno cansado por la noche, entonces me quedé en Medellín.
Estefany Vega, por ejemplo, no llegó a trabajar este martes. Su hijo tampoco bajó a estudiar. Un día después sigue la incertidumbre de cómo regresar a la vereda El Plan.
Me acabaron de decir que no se sabe si hay transporte para devolverme. Es un incierto. Hay transporte hasta La Montañita, hasta cierta parte. Ahí toca mirar como se termina de regresar.
La empresa de transporte sigue con los 28 buses activos. Piden paciencia a los usuarios.