Las autoridades trabajaron por más de 9 horas para rescatar a los ocupantes del bus. /FOTO: TOMADA DE INTERNET
Un trágico accidente en Nariño se presentó en la madrugada de este sábado, 15 de octubre, en la vía Popayán-Pasto. Un bus, adscrito a la empresa Transipiales, que cubría la ruta de Tumaco a Cali, perdió el control y se estrelló contra una baranda, quedando al borde de un abismo. Este hecho dejó 20 personas muertas y 15 heridas.
El siniestro ocurrió en el tramo entre Pasto y Mojarras, en el sector conocido como Peñalisa. La vía estuvo totalmente cerrada por más de 9 horas, debido a que el Cuerpo de Bomberos tuvo que utilizar maquinaria para rescatar a los ocupantes del vehículo: 33 pasajeros y 2 conductores.
No deje de leer: Esté atento a los cierres viales en Medellín este fin de semana
Las primeras hipótesis del accidente en Nariño apuntan a que se debió a un daño en el sistema de frenos del automotor, aunque también se estudia la posibilidad de una invasión de carril por parte de otro vehículo.
También le puede interesar: Conmoción por asesinato de una niña en Francia: su cuerpo fue abandonado al frente de su casa
Entre los heridos hay uno de los conductores y 2menores de edad, una niña de 3 años y otra de 8, que están siendo atendidos en hospitales de Pasto.
Hasta el momento hay 12 victimas identificadas:
- Gualberto Angulo Meza, 62 años.
- Juan Carlos Valencia, 52 años.
- Juan Esteban Cortés Delgado, 19 años.
- Abad Torres Solis, 78 años.
- Luis Jaime Andrade Castillo.
- Carlos Mario Acosta Guerrero, 20 años.
- Lina Marcela Prado Daza.
- Luis Armando Oliva Martínez.
- Ignacio Oliva Caipe.
- Luis Sebastián Melo González.
- Mauro Fredy Rivera Tenorio.
- Manuel Antonio Pineda García.