Epm avanza en gestiones para retomar obras de modernización del proyecto La Macarena -Calasanz, suspendido hace varios días luego de que el contratista se declarara en iliquidez.
Afectados se encuentran los habitantes de por lo menos dos sectores de Medellín, por cuenta de la suspensión de obras en el proyecto de modernización de acueducto La Macarena – Calasanz.
Para los habitantes del sector de La Floresta, este hueco se ha convertido en todo un dolor de cabeza, pues los malos olores y el incremento de zancudos está invadiendo las viviendas aledañas.
Juan Felipe Vélez – Habitante de Calazans «Nos ha afectado mucho esta situación por los malos olores los mosquitos se han visto mucho y hemos visto bueno las personas que pasan en las bicicletas que se han enredado con la malla y se han caído»
La situación se debe a que hace pocos días el contratista Obras Civiles y Equipos S.A.S. – Ociequipos, que adelantaba el proyecto de modernización de las redes de acueducto, conocido como Cadena de Occidente Tramo La Macarena – Calasanz, se declaró en insolvencia, recogió sus cosas y se fue del sector cuando la obras avanzaban en un 98 %.
Santiago Wilches Yepes, Gerente (e) Proyectos Agua, Saneamiento, Gas y Locativos EPM. «En ese 2 por ciento lo que falta es adecuación de cajas de válvulas unos hielos y Obras accesorias como andenes y pavimentos»
En este sector occidental de la ciudad, el pasado 24 de junio el contratista retiró señalización y elementos de trabajo.
Santiago Wilches Yepes, Gerente (e) Proyectos Agua, Saneamiento, Gas y Locativos EPM. «El proyecto de Gran importancia consta la construcción de 12 tanques de almacenamiento 23 km de radio con todos los elementos y equipos que se necesita para la operación y mantenimiento Y gracias a este mantenimiento se garantiza los servicios entre las próximas décadas»
Son por lo menos 4 puntos donde se deben finalizar las obras.
También le puede interesar: ¡Entérese! Ahora podrá recibir su factura de EPM a través de WhatsApp