El subsidio de vivienda No Vis iba dirigido a compra de vivienda nueva por encima de hasta $ 500 millones de pesos. /FOTO: COLPRENSA
El Ministerio de Vivienda anunció que, a partir del 2023, desaparecería el subsidio No Vis.
Este beneficio va dirigido a todas aquellas personas que deseen comprar vivienda nueva, que no sea de interés social, con un valor de hasta $ 500 millones de pesos en áreas urbanas, independientemente del nivel de ingresos o las propiedades que ya se tengan.
No deje de leer: 5 planes que le salen baratos para aprovechar la semana de receso
Fue creado en 2020 por el gobierno de Iván Duque, con la intención de hacerle frente a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19. El beneficio entrega una ayuda económica mensual de $ 500.000.
Desde su reglamentación, el subsidio estaba presupuestado hasta 2022 con 100.000 cupos, por lo tanto, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, declaró que el actual Gobierno no renovaría este beneficio; sin embargo, quienes ya hagan parte del programa, seguirán recibiendo el dinero con normalidad.
También le puede interesar: ¿Quién se encargará de la demolición del edificio Continental Towers en Medellín?
En entrevista con la W, Velasco dijo que la intención del Gobierno Petro es redireccionar los recursos para beneficiar a las familias de escasos recursos, pues “esas viviendas de 400 millones son para quienes tienen ingresos altos”.
Aunque no se ha hablado de una alternativa para las personas que deseen subsidiar una vivienda No Vis, se espera que se defina un sistema de crédito alternativo, de manera que no se perjudique a las clases medias, las más afectadas con la caída del subsidio.