La Quebrada La Iguaná tuvo nuevamente creciente súbita. 11 viviendas fueron evacuadas. Tres de ellas sufrieron afectaciones graves.
«Se registró un evento de precipitación de alta intensidad sobre Robledo y San Cristóbal y de moderada intensidad en algunos sectores de la ciudad. Se reportaron las crecientes súbitas de las quebradas La Iguaná, La Corcovada, La Honda y La Madera. Invitamos a hacer el reporte de todas las emergencias en la línea única 123», indicó el subdirector de manejo de desastres del Dagrd, Carlos Muñoz.
Vea también: 15 muertes y 10 mil afectados por primera temporada de lluvias en Antioquia
La segunda tragedia de María Pino
Poco se salvó en la casa de María Pino Giraldo. La vivienda, ubicada al borde de la Quebrada La Iguaná, en el barrio El Pesebre, se llenó de lodo, tierra y barro. el afluente del occidente de Medellín tuvo una creciente súbita afectando estructuralmente a 3 viviendas.
Los 11 integrantes de la familia debieron pasar la noche en la Junta de Acción Comunal. Entre ellos hay adolescentes y niños discapacitados.
Esta es la segunda vez que la Quebrada La Iguaná golpea a su familia. En 2018 sucedió algo similar.
20 unidades de #BomberosMedellín atendieron una creciente súbita de la quebrada La Iguaná, que afectó tres viviendas en El Pesebre. Se reportaron daños estructurales en dos de ellas y pérdida de enseres. 11 viviendas más fueron evacuadas preventivamente. pic.twitter.com/0ZNU78hjAZ
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) April 7, 2022
Según información del IDEAM, la primera temporada de lluvias de 2022 tendrá su pico de precipitaciones más altas en abril y mayo.
Siguen las emergencias en El Pesebre: 11 viviendas evacuadas