Con albergue, alimentación, tamizajes nutricionales y orientación jurídica, psicosocial, atención en salud y protección, la Alcaldía acompaña a 159 indígenas Emberá Katío de la comunidad El Dieciocho, del Carmen de Atrato; Chocó, expulsados de ese territorio por amenazas de grupos armados.
También el puede interesar: Llegaron otros 89 indígenas a Medellín tras amenazas en Chocó
La Administración Municipal, el Ministerio Público, agencias de cooperación internacional, representantes de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas y autoridades de Chocó e indígenas se han venido reuniendo para analizar el desplazamiento, tomar decisiones frente a la atención y mitigar los riesgos que los obligaron a salir.
El Personero de Medellín, @WilliamYeffer, se reunió con los líderes indígenas de las comunidades, víctimas de desplazamiento, que se encuentran en la ciudad de Medellín. ⬇🎥 pic.twitter.com/tWjWu41wBW
— Despierta Antioquia (@DespiertaAnt) June 2, 2022
Estas entidades conformarán una comisión de verificación en el resguardo El Dieciocho para definir la posibilidad de regreso o prever la llegada de más familias a Medellín. Entre enero y mayo se han atendido 1249 personas desplazados del Chocó en la ciudad.