Ellos son la patrullera Luisa Fernanda Zuleta y el subintendente Sergio Yepes Páez. /FOTOS: CORTESÍA.
El Clan del Golfo fue, según las autoridades, el responsable del ataque que dejó un subintendente muerto y una patrullera herida en el municipio de Yarumal, Norte antioqueño.
Por eso el general Gustavo Franco, comandante de la Región de Policía N° 6, anunció una recompensa de hasta $ 50 millones por información que permita capturar a los responsables de ese hecho.
El oficial precisó que el ataque ocurrió cuando los uniformados realizaban un patrullaje.
Antecedente: Ataque a la Policía en Yarumal dejó un patrullero muerto y una uniformada herida
“Las investigaciones están enfocadas hacia el Clan del Golfo. Personal del investigación criminal y de inteligencia están en el sitio para determinar quienes son los autores del hecho y lograr su captura”.
General Gustavo Franco, comandante de la Región de Policía N° 6.
El alto oficial recordó que en el ataque perdió la vida el subintendente Sergio Yepes Páez, de 36 años y quien dedicó 14 de ellos a la Policía.
Además, el uniformado era casado y tenía una hija.
#NosDueleATodos | Nuestro #HéroeDelCuadrante, el subintendente Sergio Yepes Páez murió en cumplimiento de su deber mientras brindaba seguridad a los yarumaleños en #Antioquia. Mis condolencias y total acompañamiento a su familia. pic.twitter.com/pX4KFnx3dP
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) July 23, 2022
¿Cómo está la patrullera herida en Yarumal?
Sobre la condición médica de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta el general Franco precisó que se está a la espera del primer reporte del hospital.
También puede leer: Oso de anteojos fue avistado en Ciudad Bolívar y preocupó por flaco
Y es que, tras resultar herida, la uniformada fue trasladada a Medellín en un helicóptero de la Fuerza Aérea. Al parecer, su pronóstico es reservado.
De acuerdo con el general Franco, también se está ofreciendo otra recompensa de $ 10 millones.
Esta para quienes delaten a los delincuentes que le están siguiendo los pasos a la Fuerza Pública para atentar contra sus integrantes.