En la parroquia El Sagrario se llevaron a cabo las exequias del médico Chocano Magnolio Palacios quien fue asesinado este miércoles en inmediaciones de la Clínica León XIII, el gremio médico recordó su legado e hizo un llamado al cuidado de la misión médica.
Como un gran amigo, tal y como dice la popular canción de Roberto Carlos, así recuerdan los colegas y familiares al médico Magnolio Palacios. Con una eucaristía un sentido homenaje, colegas y familiares del médico asesinado este miércoles cuando se disponía a ingresar a su turno de trabajo en la Clínica León XIII, recordaron el legado del galeno chocoano.
«Era un compañero único, duele que cada día parece ser que persiguen más a la misión médica, aunque nosotros lo único que hacemos es prestar un servicio con mucho amor, con entrega.» expresó Fabián Octavio Palacios, Exauditor Clínica León XIII.
Fueron varias las voces de reconocimiento de los que por años trabajaron a su lado y con quién tuvo que enfrentar fuertes batallas como la pandemia, dicen que su trabajo era una definitiva muestra de lo que reflejaba su vocación: el servicio.
«Ese compromiso que él tenía con la parte médica, con la parte de auditoría, fue un médico muy entregado a sus pacientes, a la misión médica a todo lo que tenga que ver con la medicina. Ese legado no se debe perder.» precisó el médico Fabián Palacios.
Lea también: Preocupación por falta de donantes de sangre en Antioquia
En medio del acto, médicos, enfermeras, personal administrativo de la salud hicieron un llamado a respetar la misión médica y valorar su servicio en la sociedad.
«El llamado que hacemos es que cada día valoren más lo que hacemos los médicos, que uno lo que hace todos los días es estudiar , entregarse a sus pacientes, tratar de atender bien porque esa es la misión para la cual nos preparamos.»
Rechazamos la muerte del médico Magnolio Palacios, quien fue atacado y asesinado con arma de fuego. Fortaleza a los familiares del doctor oriundo del Chocó, quien trabajaba por la salud de los medellinenses en la Clínica León XIII.
— Andree Uribe Montoya (@AndreeUribeM) July 6, 2022
Al finalizar la eucaristía, su cuerpo fue trasladado a Quibdó, dónde el resto sus familiares y amigos lo esperan para darle el último adiós en la catedral de esta ciudad del Pacífico.