Además de Medellín, donde el aguacero de la tarde de este sábado dejó un total de 24 viviendas afectadas, Bello también reportó algunas emergencias en varios sectores de municipio.
También le puede interesar: 24 casas en Santo Domingo resultaron afectadas por aguacero; piden ayudas para las familias.
La Alcaldía y sus organismos de prevención atendieron los hechos de
emergencia que no dejaron pérdidas de vidas humanas, pero sí afectaciones en sectores como Manantiales, donde tras la evaluación técnica y caracterización se atendieron a 6 familias con la entrega de ayudas humanitarias prioritarias.
Según el reporte oficial, otro de los puntos más afectados fue Zamora, luego de que se presentara el desbordamiento de la Cañada Negra donde 2 locales comerciales y algunos vehículos sufrieron afectaciones.
También en el sector de Niquía, a la altura de la diagonal 55, hubo una creciente de la Quebrada La García que inundó parcialmente dos viviendas. En El Congolo tres viviendas tuvieron inundaciones en su interior y en el barrio San Martín una casa sufrió la pérdida del techo por los fuertes vientos, además que se reportó la caída de dos árboles del sector.
Los damnificados ya son atendidos y con BelloAseo se avanza en la limpieza de los sectores afectados.
También le puede interesar: Fue capturado en Itagüí un señalado coordinador del grupo delincuencial Ajizal.
En total, según la caracterización efectuada por el equipo psicosocial de la Secretaría de Gestión del Riesgo, fueron 11 familias las afectadas, las cuales reciben apoyos en ayuda humanitaria como kits de noche, de aseo y alimenticias.