El paradero de la menor aún es incierto, sin embargo, ya fue enviado a la cárcel el presunto responsable del rapto de la menor.
por segundo día consecutivo las autoridades de Urabá informaron sobre bloqueos realizados por parte de comunidades indígenas, que se encuentran protestando según ellos, por la desaparición de la menor, Elsy Carupia Pernía de 12 años.
Estos bloqueos se están realizando en la vía que comunica a los municipios de Dabeiba con Mutatá. «Informamos que por bloqueos de las comunidades indígenas se presenta cierre total de la vía, en el PR 101+650 – vereda Nudillales UF4», se indicó.
Sobre este caso, de la desaparición de la menor, la Fiscalía General Nación informó este viernes 26 de julio, que fue enviado a la cárcel alias ‘María Monte’, señalado de desaparecer a la menor indígena en Dabeiba, occidente antioqueño.
La investigación, adelantada en coordinación de un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, evidenció que la madrugada del pasado domingo 14 de julio, el procesado habría recogido a la víctima en una motocicleta con el pretexto de llevarla hasta su casa ubicada en zona rural de la citada población.
Las labores de policía judicial permitieron establecer que hacia las 4:00 de la madrugada la menor cruzó el denominado túnel de La Llorona a bordo de la moto que, se cree conducía el hoy procesado, momento desde el cual no se conoce su paradero.
Alias ‘María Monte’, de 36 años, fue capturado por servidores de la Sijín y el Goes de la Policía Nacional en una casa del municipio de Miranda, Cauca, donde, al parecer, evadía la acción de la justicia. Sobre esta captura se pronunció en días anteriores el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, el mandatario departamental indicó que «esperemos que su captura, que se dio en el departamento de Cauca, nos ayude a determinar el paradero de la niña».
Hay que hacer mención que durante las audiencias preliminares el hoy investigado negó su posible responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada.