Con una cobertura de 94.436 niños, niñas, madres gestantes y lactantes, el programa Buen Comienzo finaliza su operación en 2023 el lunes 18 de diciembre y da paso al receso vacacional de fin de año.
Durante estos últimos días, en las sedes de atención, los niños y niñas disfrutarán de actividades decembrinas y de promoción de la integración familiar y además recibirán paquetes alimentarios, que contiene granos, enlatados, huevos, verduras, frutas, leche y arroz, entre otros.
Esta administración priorizó el bienestar de la primera infancia; abrimos las puertas a las habilidades del siglo XXI; fortalecimos las estrategias de recuperación nutricional; y dejamos por primera vez un banco con información sobre el estado nutricional de nuestros participantes, para que no se interrumpan los procesos, señaló Manuel Esteban Riaño, director de la Unidad Administrativa Especial de Buen Comienzo.
Asimismo, en todos los centros y jardines infantiles se realiza actualmente el proceso de inscripción de los niños, niñas y madres gestantes y lactantes que deseen hacer parte del programa en 2024, un programa que ha beneficiado a más de 300 niños en la ciudad y que los padres de familia reconocen como una estrategia valiosa para el crecimiento y formación de sus hijos.
Estamos muy contentos también porque tienen una atención interdisciplinaria, cuentan con nutricionista, psicología, salud, también con la pedagogía. Entonces es una atención de calidad, expresó Andrea Cardona, madre beneficiaria.
Es importante tener presente para el proceso de inscripción, que solo serán admitidos residentes del Distrito y, en el caso de los niños y niñas, deberán ser menores de cinco años.
Lea también:
Bancos de sangre esperan donantes para fin de año
¡Un orgullo! Metro de Medellín opera el Metro de Quito, Ecuador