Este es Gustavo Antonio Velásquez Naranjo, alias Chupeta. /FOTOS: COLPRENSA Y CORTESÍA.
Por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado la justicia condenó a 38 años y 4 meses de cárcel a Gustavo Antonio Velásquez Naranjo, conocido en el mundo criminal con el alias de Chupeta.
Pero eso no es todo, un juez de la República también le impuso una multa de 11.467 salarios mínimos mensuales legales vigentes, o sea $ 11.467.000.000. ¿Los pagará?
También puede leer: El Banco de los Pobres ahora es más flexible con los requisitos para prestar billete.
Dicha decisión fue tomada luego que el procesado aceptara su responsabilidad en el caso por el cual se encontraba siendo investigado.
Esto hizo
Todo comenzó el 26 de julio de 2020. Gustavo Antonio y otros hombres llegaron a una finca ubicada en la vereda La Clara, del municipio de Caldas. Ingresaron, intimidaron con armas de fuego a una familia y se llevaron joyas, relojes de alta gama y dinero en efectivo, todo avaluado en un total de 40 millones de pesos.
También le puede interesar: María T causó susto tras ser eliminada de ‘MasterChef’.
Los delincuentes también retuvieron a un adolescente por 7 horas, contactaron a la familia y le exigieron dinero a cambio de su liberación. Sin embargo, debido a la presión ejercida por las autoridades, los secuestradores intentaron asesinar al menor, pero no pudieron porque este se voló.
La investigación siguió su rumbo y dio frutos. En abril del año pasado la Policía Nacional capturó a Velásquez Naranjo. Durante la diligencia el hombre aseguro que era extranjero y que no tenía identificación. A pesar de esto los uniformados establecieron que el hombre era oriundo de Ituango (Antioquia), informó la Fiscalía.