jueves, noviembre 28, 2024

Secretaría de Educación acompaña a la comunidad de Institución en Niquitao

Otras noticias

La Secretaría de Educación de Medellín  viene acompañando la comunidad educativa de la sección escuela de la institución educativa Héctor Abad Gómez para que, con el asentamiento de la comunidad indígena en los alrededores de la institución, el desarrollo de las actividades académicas no se vea afectado. 

De manera articulada con las directivas de la institución y con diferentes reuniones con padres y estudiantes,  la Secretaría de Educación de Medellín viene atendiendo el llamado de la comunidad académica de de la sección escuela Darío Londoño en Niquitao, luego de que un grupo de personas de la comunidad Embera Katío se asentara a las afueras. En la institución, señala la Secretaría no se ha interrumpido la prestación del servicio educativo. 

«No tenemos anormalidad académica, se está dando el programa educativo en condiciones normales  y estamos haciendo  un acompañamiento desde toda la institucionalidad para garantizar que continúe así, que no haya afectación en la prestación del servicio.»  Explicó Juan David Agudelo,  Secretario de Educación de Medellín. 

Señaló el secretario de educación que al interior de la institución se vienen desarrollando las actividades con normalidad y que se brindan las garantías de seguridad a los estudiantes, además, el distrito viene atendiendo a esta población. 

Precisó el secretario que «La comunidad indígena  se encuentra a las afueras de la sección escuela, ellos no están dentro de la sección escuela,  no han intentado estar dentro de la sección escuela, hay que decirlo. Y seguramente no lo van a hacer, ellos están en las afueras, allá se les está haciendo  atención por parte del distrito.  […]  Nosotros lo que estamos haciendo  es garantizar que nuestra  comunidad educativa pueda ingresar a sus aulas,  maestros y estudiantes en condiciones de seguridad y que puedan desarrollar sus actividades académicas con normalidad. 

Las autoridades educativas hicieron un llamado a los padres de familia a permitir que los niños continúen en clase, teniendo en cuenta el acompañamiento y la seguridad que se les brinda. 

Le puede interesar: Independiente Medellín recupera una gran figura para el clásico

«Estamos hablando  uno a uno  con cada uno de los estudiantes y de los padres de familia de tal manera que los envíen al estudie  y que se garantice la prestación del servicio educativo, eso se está haciendo,  y lo vamos a continuar reforzando, de tal manera que los estudiantes no se vean afectados.»  Indicó el secretario. 

El retorno que coordina el distrito hacia Chocó se daría para alrededor de 871 indígenas. 

Secretaría de Educación acompaña a la comunidad de Institución en Niquitao

Recientes

Más noticias