El hombre era conocido El Yerbatero y ofrecía rituales de sanación en Cocorná. /FOTO: CORTESÍA.
Un hombre de 49 años, que ofrecía sus servicios como yerbatero, fue mandado a la cárcel acusado de haber abusado de una mujer y su hija menor de edad durante unos supuestos rituales de sanación en el municipio de Cocorná, Oriente antioqueño.
Lea también: Los cogió la Policía después de que amenazaran y secuestraran a un conductor de plataforma en Bello
El sujeto, quien se hacía llamar el Yerbatero, le habría ofrecido a una mujer y a su hija, habitantes de una vereda de Cocorná, sesiones de curandería para curar sus dolores menstruales pero, en cambio, abusó de ellas en varias ocasiones, entre los años 2021 y 2023.
Al parecer, el investigado le realizó tocamientos de carácter sexual en varias oportunidades a
la mujer de 33 años y habría accedido carnalmente, en una ocasión, a la víctima menor de edad.
La Policía Nacional capturó al supuesto yerbatero por los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir y actos sexuales con persona incapaz de resistir, pero el hombre no aceptó los cargos, por lo que fue enviado a un centro carcelario.
No deje de leer: ¡Qué susto! Le abrieron la puerta al domiciliario y resultó ser un ladrón que los amordazó y les quitó todo
En lo que va corrido de este año, la Dirección Seccional de Fiscalías de Antioquia ha logrado
289 capturas por delitos sexuales. Además, entre 2020 y 2023 han sido judicializados 11 presuntos brujos o yerbateros por presuntos abusos sexuales, especialmente de mujeres, durante supuestos rituales de sanación. Este año se habrían cometido 6 de esos 11 casos.