A pasado más de un año y seguimos sin entender. Parece que a muchos no les importa que Antioquia haya tenido tres días consecutivos con más de 100 muertos al día por coronavirus, que las clínicas y hospitales estén al límite de su capacidad o que la ocupación en camas en Unidades de Cuidados Intensivos no baje del 96 %.
Y es que según información de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en las últimas 24 horas se atendieron 10.082 llamadas en el área metropolitana de las cuales 389 fueron por ruido, es decir por fiestas y reuniones.
“Del total de llamadas, 319 fueron en Medellín, de estas, 194 fueron por riñas y 112 por violencia intrafamiliar“, indicó el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Y añadió “se aplicaron 1012 comparendos, de los cuales 799 fueron en Medellín. Los lugares donde más hubo que aplicar la norma fue en la comuna Santa Cruz, con 130 comparendos, Manrique con 120, Castilla con 73, Robledo con 67 y Aranjuez con 60″.
“Es un trabajo donde invitamos a diario al ciudadano que tenga buen comportamiento, es su salud, es su vida la que tiene que proteger, no es necesario que la Policía los esté persiguiendo, esto o es un juego, es el momento de protegernos y cuidarnos”.
recuerde que actualmente rige un toque de queda continuo en todo el departamento que regirá hasta las 5:00 de la mañana de este lunes 19 de abril.