A través de sus redes sociales, el Alcalde de Medellín Daniel Quintero denunció lo que sería una nueva irregularidad en la financiación de la revocatoria. En un audio que compartió se escucha al Concejal Julio González, promotor de la revocatoria, mencionando los planes para financiar el proceso con el que pretende remover del cargo a Quintero.
Para el mandatario local la grabación evidenciaría que la revocatoria que sería un proceso caracterizado por la “compra de firmas, triangulación de donaciones y financiación irregular”.
De 4 a 8 años tendrán que pagar quienes se demuestre hicieron parte de la corrupción en la financiación de la revocatoria. Audio revela como Concejal del Centro Democrático pagaba por firmas, triangulaba donaciones y hacia financiación irregular. pic.twitter.com/wUnExGJoVH
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 24, 2022
El audio replicado por el Alcalde de Medellín registra la voz del Concejal Julio González Villa durante su intervención en lo que sería una reunión del comité de revocatoria que fue convocado en septiembre de 2021.
Esta podría ser la confesión de varias irregularidades:
– Fraude Procesal
– Financiación de campañas con fuentes prohibidas
– Omisión de información del aportante@CNE_COLOMBIA @FiscaliaCol @PGN_COL @Registraduria— María Camila Villamizar Assaf (@camivillamizar) January 24, 2022
¡Grave denuncia! En un comprometedor audio Julio González, concejal del Centro Democrático, promueve la triangulación dineros a través de una corporación para ocultar gastos y donaciones en la revocatoria contra el Alcalde de Medellín. @QuinteroCalle pic.twitter.com/yRwErVuRGg
— Juan Carlos Upegui (@J_Upegui) January 24, 2022
González Villa menciona a los asistentes los planes para gestionar nuevos recursos y en los que sería destinados, principalmente, para financiar la recolección de firmas que se hicieron en diferentes comunas de Medellín.
“Hemos reunido unidos 110 millones de pesos, necesitamos otros 110 millones de pesos para este proceso de recolección de firmas. Básicamente ese es el sentido de la reunión”, dice el audio.
Allí también se explica cómo se conformaron algunos comités y fondos para captar los recursos productos de donaciones.
“Nosotros creamos una corporación para dar tranquilidad. Legalmente hay una cuenta porque por ley tenía que ser una persona natural la que estuviera allá. Allá está Andrés Rodríguez. Sin embargo, para darle tranquilidad al empresariado antioqueño conformamos una corporación sin ánimo de lucro que se llama Corporados Primero Antioquia. Ese es el mejor sitio donde ustedes pueden hacer sus donaciones y yo paso esa plata, porque así lo estamos haciendo, a la cuenta de Andrés Rodríguez”, revela el audio de Julio González.
Con los recursos, señala el promotor de la revocatoria y hoy Concejal de Medellín, también se pretender pagar a quienes recogen firmas.
“El objetivo es 110 millones de pesos más. ¿Por qué esta plata? Porque hay gente recogiendo firmas, pero también hay que pagarles a unas personas que están recogiendo firmas. Hemos estado recogiendo firmas no solo en el Poblado, en Laureles, sino también en La Sierra… en Manrique, en el Doce de Octubre, en Santa Cruz… hay que gente que necesita comer y dedicarse ocho o nueve horas del día para que nos consiga, al menos, 75 firmas”, concluye la grabación.