/FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.
Durante 25 días será suspendida la medida de pico y placa en Medellín y en los otros 9 municipios del Valle de Aburrá. Esta decisión aplica para motos y carros, incluidos los taxis.
Víctor Hugo Piedrahíta Robledo, secretario de Movilidad de Medellín, explicó que los vehículos se podrán movilizar sin ninguna restricción entre el viernes, 23 de diciembre, y el lunes, 16 de enero, incluyendo esos 2 días.
Antecedente: El pico y placa saldrá a vacaciones en Medellín, no regirá en estas fechas
El funcionario explicó que la decisión se tomó en junta metropolitana. Por eso el pico y placa será levantado en los 10 municipios del Valle de Aburrá.
Una de las razones que tienen las autoridades para suspender esta medida es facilitar los desplazamientos de los vehículos que ingresan a esta región durante la temporada de Navidad y año nuevo.
El pico y placa regresa con rotación
Piedrahíta Robledo precisó que el martes, 17 enero, inicia de nuevo la restricción en la movilidad pero con la nueva rotación, que fue sorteada el pasado 15 de diciembre. Para esa fecha ya se conocerá también la rotación para los taxis.
También le puede interesar: ¡Conozca el mapa! Estas son las comunas de Medellín en las que más se han quemado con pólvora
Durante la primera semana el pico y placa será pedagógico. De ahí en adelante inicia el periodo sancionatorio. Incumplir esta norma podría acarrearle una multa que superaría los $ 500.000.
Así regirá la restricción en la movilidad para carros y motos de dos y cuatro tiempos a partir del 17 de enero:
Ver esta publicación en Instagram