Este fin de semana, cientos de familias buscarán cerrar la temporada de vacaciones asistiendo a diferentes espacios al aire libre como parques recreativos o a disfrutar de los tradicionales charcos tanto en el área metropolitana como en las distintas subregiones.
Si usted está pensando exponerse al sol antes de regresar a sus labores cotidianas, tome las debidas precauciones para que su piel no sufra por los efectos de los rayos UV. Lo más recomendable es evitar el sol entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde y usar un protector solar adecuado y de acuerdo al tipo de piel.
Rita Almanza Subsecretaria (e) de Salud Pública de Medellín, dijo:
«Recordemos que el sol nos provee la vitamina D, que la necesitamos para que el calcio se fije en los huesos entonces está bien recibirlo, pero no podemos excedernos en la exposición porque esos rayos ultravioleta y es un riesgo que se acumula un riesgo que se acumula para algún tipo de cáncer en nuestra piel. Se recomienda la ropa de protección, ojalá clara y de mangas largas, un sombrero aleroncito para que nos tape bien la cara».
Durante estos días y ante la realización de los paseos de ollas, también aumentan los riesgos por las quemaduras de líquidos calientes, razón por la cual es necesario extremar las medidas de protección para que un mal rato no le dañe el paseo. Tenga mayor cuidado con mascotas, niños, niñas y personas mayores.
No sobra recordar que, si sale de viaje durante el Puente de Reyes, verificar la ruta y el estado de las vías, evitar las bebidas alcohólicas si va a estar alrededor de ríos y quebradas, apagar fogatas o fogones al aire libre, no usar globos de mecha y estar atentos a los niveles de los afluentes hídricos. Recuerde que ante cualquier situación de emergencia se puede comunicar con la línea 123.
También le puede interesar: Lesiones recibidas segaron la vida de la yegua Nohelia