Con la llegada de la temporada de vacaciones, y el nuevo puente festivo, las autoridades de movilidad esperan que ingresen a Medellín 725.000 vehículos; por eso, piden a los conductores revisar el estado técnico-mecánico, que las llantas estén calibradas con la presión adecuada y balanceadas; las luces en buen estado y alineadas y tener la documentación al día.
“Finalmente insistimos en que la mayor parte de los incidentes se deben al exceso de velocidad y maniobras peligrosas, por eso recomendamos e insistimos en ello a los conductores, respetar los límites de velocidad y todas las normas de tránsito, para que disfrutes tus vacaciones”, explico Luis Fernando Vanegas Bermúdez, el comandante de Tránsito
Además recomiendan para desplazarse al interior del Distrito, tener en cuenta el sistema público de transporte y tener dentro del vehículo el kit de carretera, el cual debe estar completo y contener, como mínimo:
Un gato hidráulico con capacidad para elevar el vehículo.
Una cruceta.
Un extintor (debe tener la fecha de vencimiento visible).
Dos señales de carretera en forma de triángulo, de material reflectivo y con soporte.
Dos tacos para bloquear el carro.
Caja de herramientas básica (destornilladores, alicates, llave de expansión, cables para cargar la batería y llaves fijas).
Llanta de repuesto.
Chaleco reflectivo.
Agua.
Una linterna.
Un botiquín de primeros auxilios con todos los elementos al día. Dentro de este deben ir: un elemento para cortar, antisépticos, jabón, algodón, analgésicos, venda elástica, esparadrapo, gasa estéril y curas.
“Cada vez que vayan a viajar, ante todo, tener los documentos al día, manejar la prudencia, revisar el vehículo antes de viajar, respetar las señales de tránsito, no mezclar las bebidas alcohólicas con gasolina, ser prudentes, no exceder límites de velocidad cuando vayas a viajar», recomendaciones de Edilberto Echavarría Suarez, conductor.
La Secretaría de Movilidad hace un llamado a los conductores de vehículos particulares o de servicio público, ciclistas, peatones, usuarios de patinetas o motociclistas a respetar las normas de tránsito, tener un buen comportamiento en las vías.
Además verificar los límites de velocidad y visitar @sttmed en Twitter, cuenta en la que se puede conocer el estado de la movilidad en tiempo real, para preservar la vida en las vías.
También puede leer: La Av. de Greiff, en Medellín, estrenará andenes, ciclorruta y mobiliario