De nuevo en poder de las autoridades, quedaron 5 de las 18 personas que se fugaron de la estación de Manrique.
Antecedente: Estos fueron los internos que se fugaron de la estación de Policía de Manrique; hay recompensa.
Ellos fueron: Jhon Edwar Giraldo Álvarez, asegurado por tentativa de hurto y receptación; Kevin Duvián Ruiz Londoño, condenado a 24 meses de cárcel por fuga de presos, luego de desacatar una medida de prisión domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego; Yefrin Damián Gutiérrez Rodríguez, condenado a 42 meses por hurto calificado y agravado; Robinson de Jesús Muñoz Patiño, asegurado por hurto calificado y agravado, y Omar Alberto Atehortúa Echavarría, también judicializado por porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos que tienen nuevamente en problemas judiciales a estas personas, ocurrieron la madrugada del 13 de mayo. Varios reos realizaron un hueco desde la sala de reflexión hasta la parte externa de la edificación.
Desde que se conoció la fuga de los 18 reos, 3 de ellos condenados y 15 más sindicados, las autoridades crearon un grupo especial para recapturarlos, apoyados con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad de la capital antioqueña. Igualmente ofrecieron hasta 5 millones de pesos de recompensa a quien entregara información que permitiera dar con su paradero.
Dos de los fugados se presentaron voluntariamente a las autoridades, mientras que el resto fueron recapturados, gracias a las labores de inteligencia y a información suministrada por la ciudadanía, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón.
Puede leer: ¡Atentos! En este momento hay manifestaciones por estos sectores de Medellín.
Algunos de ellos se tuzaron y cambiaron otros cosas de su apariencia física para evitar ser recapturados, sin embargo tras algunas labores de inteligencia fue reconfirmada su identidad y posteriormente detenidos, explicó el uniformado.
Por ahora, las autoridades están tras la pista de los 13 reos restantes. Igualmente el alto oficial indicó que continúa la entrega de recompensa a todo aquel que entregue información y permita la captura de estas personas.