Quintero en la entrega de computadores en La Macarena. /FOTO: TWITTER
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, tiene a la ciudad revolucionada con el programa ‘Un niño, un computador’, con el que su Administración le otorgó 5500 equipos a estudiantes de la comuna 1 – Popular.
Mucha gente ha destacado el proyecto, pero hay quienes se han atrevido a afirmar que tras el tema de los computadores hay otros intereses no tan positivos…
La polémica está servida en Twitter, donde un usuario se atrevió a decir que el programa era “negocio redondo” de Quintero, con graves señalamientos: “Computadores a precios exorbitantes, con software de más de 10 años de obsolescencia y sobrecosto del 25 %”.
Y justamente a ese delicado trino le dio me gusta el candidato Sergio Fajardo, por lo que el alcalde no dudó en responderle que para esa negociación lograron precios inferiores, garantía de 5 años y tecnología de punta.
El trino de la polémica entre Fajardo y Quintero
Falso como todo lo de Fajardo, computadores se compraron en subasta inversa logrando precios 28,97% inferiores a estudio de mercado. Garantía de 5 años, disco duro sólido, procesador Intel celeron 1,9GHz y software de punta. No vamos a descansar hasta que cada niño tenga uno. pic.twitter.com/cBqqNYxPwp
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 12, 2022
También le puede interesar: Ojo a estos cambios viales en Laureles
Además, le lanzó la pulla: “Falso, como todo lo de Fajardo”. En otro de los trinos, Daniel Quintero se fue directo en contra del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y del uribismo, cuestionándoles “¿por qué les duele que los niños de Medellín en todas las comunas tengan oportunidades?”.
¿Por qué le duele tanto al GEA y al uribismo que los niños de Medellín en todas las comunas tengan oportunidades?. ¿Sí fuera otro Alcalde estarían celebrando? ¿Por qué ninguno lo hizo antes? No dividan más a la ciudad por intereses económicos y trabajemos por la gente. https://t.co/3NzrVBCtaY
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 12, 2022
Y aunque Fajardo no le ha contestado ni una sola palabra al alcalde de Medellín, él siguió mencionándolo al igual que al uribismo:
“Lo que les preocupa es que los hijos de las comunas tengan las mismas oportunidades que los hijos de ellos”.
Al Fajardo/Uribismo lo que le duele no es que entreguemos cientos de miles de computadoras a los niños de la ciudad, lo que les preocupa es que los hijos de las comunas tengan las mismas oportunidades que los hijos de ellos.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) February 13, 2022
Lo cierto es que la polémica en redes sociales sigue servida y las opiniones de los ciudadanos están divididas, hay quienes le dan la razón a Quintero y otros cuestionan sus movimientos.
Lea también: Alejandro Gaviria propone dejar de usar tapabocas