Trece personas lesionadas hacen parte del grupo de baile Aguazul del departamento de Casanare
Un grupo de 16 personas, entre niños y adultos, resultaron heridas en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la Autopista Norte de Medellín, a la salida del túnel de la Oriental.
Según las autoridades, el vehículo, un bus de servicio especial, perdió el control debido a una falla en los frenos, impactando contra la barrera de seguridad.
Entre los afectados se encuentran miembros de un club de baile de Aguazul, del departamento de Casanare, quienes se dirigían a competir en el municipio de Bello. Doce menores de edad y un adulto fueron trasladados a centros asistenciales como la Clínica Bolivariana y León XIII, donde se reportan fuera de peligro.
Testigos presenciaron la desesperada maniobra del conductor por detener el vehículo, sin éxito. El Cuerpo de Bomberos de Medellín atendió la emergencia, rescatando a los ocupantes y brindando los primeros auxilios.
Debido al accidente, la Autopista Norte permanece cerrada en ambos sentidos a la altura del túnel de la Oriental. Las autoridades recomiendan a los conductores tomar vías alternas.
Investigaciones en curso
Agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín investigan las causas exactas del siniestro, mientras que inspectores de la empresa de transporte Concorde colaboran en las diligencias.