Imagen ilustrativa. /FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.
Con 24 meses de libertad vigilada sancionaron a un adolescente por un abuso sexual que cometió contra una niña de 5 años en el municipio de Bello.
De acuerdo con la Fiscalía, se trata un menor de 15 años quien en el mes de mayo de 2019 le realizó tocamientos de caracter sexual a la pequeña víctima.
También le puede interesar: Apuñalaron a sus víctimas para robarles
El abuso sexual ocurrió en una institución educativa en la que el adolescente estaba realizando su servicio social o alfabetización.
En noviembre de ese mismo año el menor agresor aceptó los cargos que un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (UPRA) le imputó por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
También le puede interesar: Murió luego de tomarse una botella de licor en 5 minutos
Y en las últimas horas, más de 2 años después de lo sucedido, un juez Penal de Adolescentes de Medellín impuso la sanción, tras avalar el allanamiento a cargos del implicado.
Adicional a lo anterior al adolescente se le realizó un proceso de restablecimiento de derechos en el que participaron sus padres y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).