Profesionales de la salud hacen una recomendación a los niños y a los padres de familia para el consumo adecuado de los dulces. Acuerdos, pedagogía y sobre todo revisar el estado de los dulces son algunas de las recomendaciones.
Para disfrutar de manera adecuada de la fiesta de Halloween, es necesario tener una buena alimentación acompañada de proteína y buena hidratación, incluso, previo a los recorridos, no sólo por el esfuerzo de las caminatas, sino para evitar complicaciones debido al consumo de dulces.
Señala Alexandra Vásquez, nutricionista que «Además, el consumo excesivo de dulces va a desplazar la alimentación normal y regular, lo que obviamente hace que los niños reduzcan la cantidad de nutrientes que deben consumir para su sano crecimiento y desarrollo.»
Entre las recomendaciones está llegar a acuerdos con los niños y hacer pedagogía.
También le puede interesar: 1.500 policías para fin de semana de Halloween en Medellín
«Le hago una invitación a los padres, para que regulemos y nos hagamos responsables del consumo de los dulces en los niños y no los dejemos consumir en exceso.» señaló Alexandra Vásquez, Nutricionista.
Asegúrese de revisar el estado de los dulces antes del consumo.
También le puede interesar: Conozca cómo puede evitar enfermedades respiratorias en Halloween
«Siempre, un adulto debe revisar los dulces antes de que él los consuma para verificar que no estén pegagojos, deshechos, que tengan debidamente la envoltura, que no estén vencidos y con mala apariencia u olor.» explicó Rita Almanza Líder Epidemiología Medellín
Evite el consumo de dulces sospechosos, destapados o que tengan envolturas extrañas, cualquier emergencia puede ser reportada en el 123 en tiempo real.