Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, y sus funcionarios recibieron un memorando de la Procuraduría en el que les recordaron que no pueden participar en política. Esto en pleno proceso revocatorio que está en curso en la ciudad.
El documento, expedido ayer viernes, 14 de enero, está firmado por Juan Manuel Aristizábal, procurador Regional, y en el se les recuerda a los funcionarios públicos que no pueden participar de manera directa en la campaña política.
También puede leer: “Si la revocatoria es aprobada, así sea sin el umbral suficiente, yo me retiro”: Daniel Quintero
La Procuraduría señaló que es una falta gravísima utilizar el cargo para participar en actividades políticas, así como para “presionar a subalternos o a particulares a respaldar una causa o campaña política” o “influir en procesos electorales”.
“El ente de control pide a los servidores públicos en Medellín inhibirse de participar a favor o en contra de la revocatoria, como tampoco de promocionar el abstencionismo”.
Procuraduría General de la Nación en Twitter.
📌 El ente de control pide los servidores públicos en #Medellín inhibirse de participar a favor o en contra de la revocatoria, como tampoco de promocionar el abstencionismo.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) January 15, 2022
También puede leer: EN VIDEO: Así fue la captura de Jhonier Leal por el crimen de su hermano Mauricio y de su mamá
Al recibir el documento el alcalde de Medellín se pronunció en sus redes sociales. Allí preguntó qué pretende la Procuraduría al pedirle que no haga campaña en contra de la revocatoria.
Inaudito: Acabo de ser informado por la Procuradoría General de la Nación que no puedo pronunciarme ni hacer campaña en contra de la Revocatoria. ¿Qué pretenden?
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) January 15, 2022
Este llamado de atención fue realizado por la Procuraduría después de que se conocieran denuncias que indican la intromisión de algunos miembros del gabinete de Medellín en la revocatoria.
Algunos de ellos habrían usado sus redes sociales para promover el voto a favor de Daniel Quintero en la revocatoria, proceso que han llamado la “refrendación más hermosa”.