Una gran sorpresa se llevó un grupo de integrantes de la Armada Nacional, cuando hacía un patrullaje de rutina en la desembocadura del río León, en Turbo, Antioquia.
En lugar de toparse con cualquier animal de agua, resultó que encontraron a un jaguar que, ya agotado tal vez de nadar, se encontraba a la deriva a 2 kilómetros de tierra firme y en peligro de ser arrastrado por la marea a las profundidades del Golfo de Urabá.
Según el reporte de la Armada, “los tripulantes de una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, al percatarse del animal y su estado de agotamiento, amarraron un tronco flotante a la embarcación, intentando que el felino se subiera a este”.
El procedimiento duró una hora, hasta que el jaguar se aferró con sus garras al madero, y así los uniformados lo remolcaron hasta la playa.
También le puede interesar: EN VIDEO: En un jardín infantil encontraron tremenda boa
Por sugerencia de Corpourabá, la autoridad ambiental de la zona, el sobreviviente fue trasladado a su hábitat natural, “en una zona de manglares protegida”, informó la Armada.
Un manatí no contó con la misma suerte que tuvo el jaguar. Según Corpourabá, en una playa de la vereda Cirilo, la comunidad se encontró el cadáver del mamífero acuático, cuya causa de muerte está por establecer.
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más
José Noé Sánchez Sierra, profesor de la Institución Educativa Naranjal, ubicada en la zona rural… Leer más
El Plan Departamental de Aguas (PDA) avanza en la aprobación del proyecto La Albania, una… Leer más
La hoy Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, hizo presencia en esta versión de… Leer más