En Medellín Somos Así, le contamos sobre el trabajo realizado desde el programa ‘Mamá Canguro’ del Hospital General de Medellín, que, desde su implementación a la fecha, ha asistido a 10.120 bebés prematuros o con bajo peso al nacer, y un alto riesgo de no sobrevivir.
Médicos, enfermeros, pediatras, nutricionistas y especialistas de diferentes áreas hacen parte de uno de los equipos más humanos del Hospital General de Medellín. Se trata de “Mamá Canguro”, un programa que brinda asistencia a bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación y con menos de 2.500 gramos de peso, a través de una especie de embarazo fuera del útero.
Oliver es un testimonio vivo de “Mamá Canguro”: nació a las 34 semanas de gestación, pesando solo 1.735 gramos, estuvo 15 días hospitalizado y luego pasó al programa donde ya alcanzó no solo el tiempo sino también el peso adecuado.
Para facilitar la alimentación de los bebés, en su mayoría prematuros, el Hospital adaptó un dispositivo que permite suministrar los alimentos a los neonatos.
Profesionales de la salud y madres cuidadoras se convierten en guardianes de vida para esos recién nacidos.