Los presuntos homicidas huyeron en dos vehículos y dos motocicletas hacia una vivienda donde, al parecer, se habían reunido horas antes.
Un juez de control de garantías envió a prisión a cuatro presuntos miembros de la banda delincuencial «El Mesa», señalados como responsables de la masacre ocurrida el pasado 25 de junio en zona rural de Rionegro, donde siete personas fueron asesinadas mientras veían un partido de fútbol.
La Fiscalía General de la Nación presentó contundente evidencia física que vincula a los acusados con el crimen. Camila Rendón de León, Johan Tavares Osorio, alias «Salchicha», Andrés Felipe Valencia Barceló, alias «Pipe», y Felipe Osorio Álvarez, alias «Muelas», fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y municiones, y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la investigación, tres de los acusados irrumpieron en una vivienda y abrieron fuego contra las personas que se encontraban en su interior. Mientras tanto, Camila Rendón de León vigilaba desde el exterior para alertar sobre la posible llegada de la policía.
Tras cometer la masacre, los presuntos homicidas huyeron en dos vehículos y dos motocicletas hacia una vivienda donde, al parecer, se habían reunido horas antes para planear el ataque. Cámaras de seguridad registraron su presencia en el lugar de los hechos y la ruta de escape.
Las autoridades atribuyen a la banda «El Mesa» una violenta disputa por el control del microtráfico y otras rentas ilegales en Rionegro, Marinilla, La Ceja y otros municipios del oriente antioqueño. Se les acusa de homicidios selectivos y venta de estupefacientes.
Este caso conmocionó a la comunidad de Rionegro, que exige justicia por las víctimas. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en la masacre y en las actividades criminales de «El Mesa».
Los cuatro imputados se declararon inocentes.
Masacre: cinco personas asesinadas entre Yondó y el departamento de Bolívar
Se conocieron detalles de la muerte de cinco personas en el sector conocido como Las Palmas, Cuatro Bocas, cerca del corregimiento de San Miguel del Tigre, en límites con Cantagallo, Bolívar y Yondó, Antioquia.
Según la información preliminar, la masacre se registró dentro de una camioneta mientras se desplazaban por esta zona rural. Entre las víctimas mortales se encuentra Jhon Fredy, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Lejanías, junto con dos líderes sociales.
Así mismo, indicaron que uno de los fallecidos era la persona que iba conduciendo del vehículo, mientras que otro de los que viajaba resultó herida en el mismo vehículo.
También puede leer: Más de 1.400 menores en Antioquia serán desantendidos por problemas de contratación del ICBF
Según información suministrada por los habitantes de la región, indican que el grupo fue interceptado por un grupo armado al margen de la ley, quienes abrieron fuego de manera indiscriminada, asesinando a estas personas que se encontraban dentro de la camioneta.
Las autoridades locales aún no han podido ingresar al lugar debido a las condiciones de seguridad y la complejidad del terreno. Hasta el momento, se desconoce el listado oficial y las circunstancias exactas de este hecho.
Las autoridades han anunciaron un despliegue de un operativo para investigar los hechos y dar con los responsables de esta masacre.
Los colombianos enfrentarán un incremento acumulado cercano al 12% en algunas tarifas. ¿Qué implica para… Leer más
El proyecto de muralismo de 3000 m², fue elaborado en un tiempo récord de 30… Leer más
Este esfuerzo interinstitucional busca brindar una solución definitiva a las familias afectadas, con un enfoque… Leer más
Este 20 de noviembre, las familias de una de las comunas más grandes de Pereira,… Leer más
“La cantidad de agua que cayó sobre Dosquebradas alcanzó niveles de 60 milímetros por segundo”.… Leer más
Además, esta persona también fue judicializada por tráfico de estupefacientes. En una operación coordinada por… Leer más