Llega a todas las sedes de los centros Buen Comienzo la primera Guía de aprendizaje inglés, donde los niños y niñas tendrán un acercamiento de manera más divertida a un segundo idioma. Se trata de de una cartilla de atención a la primera infancia del Distrito de Medellín, con diferentes estrategias para acercar a los niños y niñas al aprendizaje de un segundo idioma.
Tener acercamiento al inglés desde la primera infancia es demasiado importante y nos alegra mucho ser puente para nuestras familias. Decirles que en Buen Comienzo sus hijos e hijas están adquiriendo bases sólidas para un futuro lleno de oportunidades, expresó Manuel Esteban Riaño, director Unidad Administrativa Buen Comienzo.
Las cartillas serán usadas por los agentes educativos y docentes de Buen Comienzo para generar ambientes pedagógicos que estimulen el aprendizaje de este idioma, como lo comentó María Alejandra Higuita, agente educativa Buen Comienzo:
Es una oportunidad muy importante para ellos y también para nosotras como agentes educativas de tener un mayor acercamiento y conocimiento de una segunda lengua. En esta cartilla vamos a encontrar por ejemplo, restos y experiencias que van a complementar nuestra actividad pedagógica.
El inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, por lo que se convierte en una herramienta útil para la comunicación y el éxito en los procesos académicos y educativos.
Lea también: ¿No ahorró durante el año? 10 consejos para hacer rendir la plata en fin de año