lunes, noviembre 25, 2024

¡Preocupante! A la semana se recogen entre 800 y 1.000 llantas en las calles de Medellín

Otras noticias

Los neumáticos o residuos de llantas se han convertido en unos elementos, que mal utilizados o mal desechados, generan serias afectaciones para medio ambiente o pueden ser causantes de tragedias. Lo que muchos no saben, es que en Medellín hay puntos de recolección de estos residuos.

Estas imágenes que, aunque han disminuido con el paso del tiempo, generan un gran impacto en el medio ambiente. Otro riesgo que se padece con estos residuos es su mala disposición, en muchos casos, son abandonados cerca de quebradas y arrastrados por el agua.

A la semana, de las calles de Medellín, se recolectan entre 800 y mil de estos neumáticos y son llevados al Punto Naranja ubicado en San Juan.

Edwin Jaramillo – Administrador de Zona Centro de la Ciudad “El porcentaje más alto donde se recogen llantas de motos y automóviles, está  acá en el centro, tenemos identificado barrio Triste, Prado Centro y Bolívar donde se genera mucha llanta clandestina»

Por tratarse de este tipo de desechos industriales, la Ley obliga a las empresas a que les den una buena disposición final y una reutilización, sin embargo, no siempre esto se aplica, pese a que con ellas se pueden elaborar diferentes elementos.

Edwin Jaramillo – Administrador de Zona Centro de la Ciudad «Estas llantas las recoge rueda verde que las lleva a cadena de producción donde sacan caucho para canchas y pavimento»

En Medellín, el punto Amarillo, ubicado en San Juan, recoge estos elementos y los entrega a un ruta de economía circular de manera que no regresen a las calles o terminen por provocar una tragedia.

Las llantas se recogen dos veces por semana, sin embargo las personas pueden llevar máximo 10 por personas al Punto Amarillo, ubicado en San Juan.

También le puede interesar: Colchones, llantas y hasta sanitarios en las quebradas de Medellín

Recientes

Más noticias