domingo, noviembre 10, 2024

¿Por qué la Secretaría de Movilidad de Bello llevaba un cadáver en el volco de una camioneta?

Otras noticias

Aunque no es lo ideal trasladar un cadáver así, se puede. /FOTO: CORTESÍA.

En el volco de una camioneta de la Secretaría de Movilidad de Bello, tuvo que ser trasladado el cuerpo de una mujer a Medicina Legal.

El caso, que fue denunciado a Q’HUBO, sucedió este jueves, 10 de febrero, en la Clínica del Norte. Esa noche personal de Policía Judicial acudió a la entidad a realizar la inspección técnica al cadáver de Libia del Socorro Arboleda Jaramillo.

También puede leer: El sencillo inicio de cumpleaños de Falcao.

La mujer había fallecido en un accidente de tránsito el pasado 26 de enero, en la carrera 47 con la calle 51, barrio Las Granjas. Luego de la diligencia el cuerpo fue embalado y montado al volco de una camioneta convencional de la institución, un procedimiento que no es común porque lo habitual es que los cadáveres de personas que que mueren de manera violenta (homicidio, accidente vial, caída, entre otras razones) sean transportados a Medicina Legal en los vehículos que son conocidos como necromóvil.

El cuerpo en Bello estaba debidamente embalado.El cuerpo fue llevado a Medicina Legal en el volco. /FOTO: CORTESÍA.

La respuesta

A través de un comunicado la Secretaría de Movilidad indicó que justamente ayer ocurrieron en la localidad 2 muertes por accidentes de tránsito y que eso habría influido en el procedimiento que, según quien hizo la denuncia directamente a Q’HUBO, “es increíble e inaudito”.

También le puede interesar: Siguen cayendo más personas por el crimen del fiscal Marcelo Pecci; ahora cogieron a quien sería el autor intelectual.

Los funcionarios acudieron a la clínica y realizaron los respectivos procedimientos para trasladar los cuerpos a Medicina Legal. Uno fue trasladado en una necromóvil, pero el otro tuvo que ser llevado en la parte de atrás de un carro institucional.

“Dado que la necromóvil de Bello se encuentra en el taller, se solicitó apoyo a Movilidad Medellín, que prestó el vehículo para el primero de los casos. Para el segundo, no hubo disponibilidad de necromóvil, por lo que, con todo el respeto, con el propósito humanitario de agilizar el procedimiento para entregarle el cuerpo a la familia, se procedió a embalarlo y transportarlo en un vehículo oficial, tipo pick up, cuidando los aspectos de bioseguridad y cadena de custodia, cubriéndolo con una carpa blanca, en búsqueda de discreción”.

Comunicado de la secretaría de Movilidad de Bello.

¿La Secretaría de Movilidad de Bello sí podía trasladar así el cuerpo?

Q’HUBO habló con un especialista judicial que trabaja en el área de inspección técnica a personas que murieron de manera violenta. El funcionario manifestó que en ningún momento la entidad violó las normas, ya que debieron movilizar el cuerpo de esa manera por estricta necesidad.

No deje de leer: En el centro de Medellín asesinaron a un hombre que fue acusado de cometer un hurto.

Según su versión, el traslado lo hicieron de manera correcta, puesto que el cadáver se encontraba debidamente embalado, identificado y nunca estuvo expuesto, puesto que fue cubierto con un plástico.

Lo otro que indicó el funcionario es que, tras ser precisamente embalado, fue movilizado en un carro institucional, como debe de ser, puesto que un cuerpo que se encuentre en las condiciones antes descritas no le es permitido trasladarlo en un carro particular.

Lea también: EN VIDEO: ¿Le salió competencia al escorpión de Higuita?

Recientes

Más noticias