Desde arriba, así se veían los platos a las afueras de la Alcaldía. /FOTO: TOMADA DE TWITTER @Alejo_AlvarezV
En la mañana de este jueves circularon diferentes imágenes sobre platos vacíos puestos en el piso, justo a las afueras de la Alcaldía de Medellín.
¿De qué se trata? Después de que se conociera que la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, fue imputada, junto a dos funcionarios por mal manejo de los recursos de Buen Comienzo, los ciudadanos le reclaman a la Administración.
No deje de leer: Se dijeron sinvergüenza y bribón: Así fue el tropel de Quintero y su esposa contra Uribe
Los delitos por los que se acusan a los funcionarios son: peculado por apropiación, tentativa de peculado por apropiación, celebración de contratos sin requisitos legales e interés indebido de celebración de contratos. Además, tienen que ver con contratos del PAE y Buen Comienzo.
Estos programas atienden a la población infantil de la ciudad y la cifra que reclaman supera los 2000 millones de pesos.
Es por eso, que un grupo de ciudadanos ubicó, de manera ordenada, decenas de platos de colores en el piso como una manifestación simbólica de lo que está sucediendo.
La alimentación de los niños y niñas de Medellín debe ser sagrada. #AlexandraRenuncie y respóndale a la ciudadanía. @QuinteroCalle acabó con Buen Comienzo. #LaNiñezSeRespeta @NoticiasUno @CaracolRadio @RevistaSemana @NoticiasCaracol pic.twitter.com/nuqp6mvvQF
— Camilo Calle🌻 (@CamiloCalleO) February 9, 2023
Bribón de Daniel @QuinteroCalle y
Bribona @diamaov miren como tienen los niños de Medellín de Buen Comienzo sin comida.
Ladrones, cobardes… Medellín se las cobra!!! pic.twitter.com/NHiM7FoxgO— Luisa Elena Posada O (@LuisaposadaO) February 9, 2023
“Alcaldía de Quintero se robó los recursos de la alimentación de los niños de Medellín”, “los platos de los niños y las familias que quedaron vacíos por la corrupción” y “estos son solo algunos de los miles de platos que quedaron vacíos en las mesas de las familias que no recibieron los mercados”, son algunos de los mensajes que argumentan la protesta.
Aunque la manifestación duró poco tiempo, las imágenes se visibilizaron con gran rapidez a través de las redes sociales, desde diferentes ángulos.
También le puede interesar: James Rodríguez: entre tentaciones y buen corazón