La artista colombiana durante su presentación en Coachella. /FOTO: GETTY
Me aburrí de la Jeepeta y saqué un ‘Makinón’”, dice Karol G en una de sus populares canciones… El pasado domingo esa frase tomó más sentido que nunca, porque llegó a su presentación en Coachella en el verdadero ‘Makinón’: mientras salía al escenario, en las pantallas corrían sus imágenes en el Metro de Medellín, destino a un desierto de California, donde a la Bichota de pelo azul le bastaron 50 minutos para hacer historia.
En redes sociales se vio un alboroto por esta presentación. Hubo muchas fotos de la mancha azul que ella provocó en ese festival, porque muchos de los 150.000 espectadores que reunió el evento, llegaron con coloridas pelucas en honor a la paisa.
Karol G se hizo tremendo show en un escenario mundial como Coachella y lo mejor de todo es que vistió la bandera de Colombia y le hizo un tributo a grandes hits de la música latina. Qué bien representados estamos los Colombianos y los Latinos. Qué orgullo 🇨🇴🔥 pic.twitter.com/noVz0sGml9
— Santiago Ospina Tabares (@Santiagoospinat) April 18, 2022
También le puede interesar: Karol G es la artista urbana que tiene más billete
¿Por qué ha sido histórico ver a Karol G en Coachella? Según Sebastián Cuadros, locutor experto en música urbana, lo primero que hay que entender es la magnitud del evento: “Para muchos es simplemente un festival en el desierto, para otros es un festival que lleva más de 20 años posicionando a los artistas más importantes del año. Ellos muestran lo mejor y eso es lo que va a estar en tendencia y pegado durante el año”.
Por eso, este DJ cree que “seamos o no amantes de la música de Karol G”, su participación “es de aplaudir de pie”. También es importante mencionar que la artista de 31 años nacida en Medellín lo dejó todo en el escenario, con 6 meses de preparación y detalles coquetos, como la colaboración con Tiësto, DJ de renombre mundial.
También le puede interesar: Mexicana pensó que colombianos le habían pagado un platal y le dieron fue una chichigua
Para Ubeymar Hernández, director de La Mega, el trasfondo va en que ella se volvió una marca: “Lo veíamos en el público, que la gente tenía pelucas del color del cabello que ella tiene ahorita y segundo, su presentación estuvo a un nivel muy alto en producción, en bailarines y con los invitados que tuvo”.
El patriotismo jugó su papel. Ella habló en inglés para enaltecer la patria: “Estos son los colores de mi bandera, yo soy de Colombia. Estoy muy emocionada y agradecida de poder representar a mi país y a mi comunidad latina”, dijo con un traje tricolor que fue de los aciertos más aplaudidos.
Ver esta publicación en Instagram
Ella se encargó en todo momento de mantener en alto su origen, por eso uno de los momentos más aclamados fue el repaso de grandes himnos latinos, como el ‘Hips don’t lie’ de Shakira y ‘Mi gente’ de J Balvin. Por eso Karol G está hoy en boca del mundo y su talento promete seguir dejando manchas azules.