Durante este mes de diciembre con la llegada del fenómeno de El niño a la ciudad, se disparó la temperatura y las personas están optando ahora por comprar ventiladores.
La primera semana de diciembre llegó con la transición de temporada de lluvias a las altas temperaturas por el fenómeno del niño. Muchos de los habitantes, optaron por la compra de ventiladores, que empiezan a escasear en el comercio de la ciudad.
“Se han vendido, yo tenía inclusive en la bodega varios y todos se acabaron en un momento que ni uno esperaba vender tantos, pero si ya de todas maneras se acabaron ya no tengo en este minuto ninguno, estoy esperando que me envíen más y de verdad se han vendido más”, menciono Fabio Gamboa Osorio, asesor de ventas
Ventiladores de todos los tamaños, precios y colores están agitados por estos días en el tradicional sector El Hueco. Algunos comerciantes advirtieron que los ciudadanos se adelantaron al cambio de temperatura para comprar estos aparatos que son esenciales en los hogares antioqueños.
“Nosotros manejamos en ventiladores la marca propia, la marca Swag, mantenemos muy buen stock, diario se puede vender de 10 a 12 ventiladores, a 15 ventiladores, está disparada la venta”, dijo Odila Pérez, administradora
Ahorre y aliste el bolsillo porque los precios de los ventiladores oscilan entre los 120 y los 300 mil pesos, dependiendo del tamaño, la marca y la potencia de cada uno.
Las temperaturas en Medellín han llegado hasta los 29°, por lo que el ventilador no ha sido suficiente y las personas buscan otras alternativas para combatir el calor.
“Fuerte, está por encima de los 32 grados, esta muy diferente, yo creo que este diciembre va a ser un poquito fuerte, creemos que iba a venir invierno por el de noviembre, pero no fue así y toca aguantarnos y si hidratarnos”, dijo Luis Alfonso, ciudadano
A falta de un ventilador, los habitantes buscan alternativas para mantenerse hidratados y protegidos del sol.
“Pues con la sombra cuando puedo o con el casco, me lo pongo a delante y listo así me protejo un poco”, dijo Luis Alfonso, un ciudadano.
“Tomar agua, tomar agüita, echarse bloqueador, porque qué más puede uno hacer”, dijo María una ciudadana.
“Tomando mucha agüita y manteniéndome pues refrescado como calmado”, dijo Iván Gómez un ciudadano
El fenómeno de El Niño, según el IDEAM, se extenderá hasta marzo de 2024.
También puede leer: Recomendaciones ante la llegada del fenómeno de El Niño en el país