sábado, noviembre 23, 2024

Por corrupción un Juzgado de Girardota condenó a 3 policías

Otras noticias

Imagen ilustrativa. /FOTO: ARCHIVO – ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

Varios años en la cárcel tendrán que pasar 3 policías, quienes fueron condenados por casos de corrupción cometidos en el norte del Valle de Aburrá.

Se trata del intendente José Ignacio Arroyave Murillo, quien deberá cumplir una condena de 4 años y 4 meses de prisión, y de los patrulleros Cristian Camilo Pérez Oyola y William Fernando Oyuela Duarte, quienes deberán pasar 5 años tras las rejas.

También puede leer: Un hombre y una mujer fueron asesinados en un bar del centro

Los 3 fueron condenados después de que un juez Penal del Circuito de Girardota avalara el preacuerdo que firmaron con la Fiscalía que, además, incluye el pago de multas que oscilan tren 34,33 y 35,33 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre enero de 2018 y septiembre de 2020. El ente acusador indicó que los uniformados le exigían entre $ 30.000 y $ 400.000 a conductores de camiones cargados con madera.

De esta forma, podían transitar sin tener que presentar la papelería requerida para el transporte de este tipo de material.

También puede leer: El presente de Otoniel: acogimiento en la JEP, un general salpicado y el lío con la Policía

Esta situación se registró en la autopista Norte, entre los municipio de Copacabana y Barbosa. Estos cobros también se le hacían a conductores de carros particulares y a motocilistas.

Los 3 policías fueron hallados culpables de los delitos de concierto para delinquir y concusión en concurso homogéneo u sucesivo. Por los mismos hechos ya fueron acusados otros 9 uniformados.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias