Cuando salían de la Universidad Nacional por la portería peatonal, a eso de las 2:30 p.m., tres estudiantes de primer semestre de 16, 17 y 21 años se llevaron un gran susto al ser abordados por dos ladrones que los amenazaron con un arma traumática.
También puede interesarte: Piden ayuda para repatriar cuerpo de joven colombiano asesinado en México.
«Los abordaron dos personajes, trataron de robarles y al hacer algún tipo de resistencia le dispararon con un arma traumática en la cara, a uno de los estudiantes. A esta hora se encuentra internado en Policlínica donde fue sometido a una cirugía» manifestó Juan Camilo Restrepo, Vicerrector de la Universidad Nacional.
Los estudiantes iban hacia la Universidad de Antioquia y para eso, se dirigían hacia la calle Barranquilla. Una zona en la que, según los estudiantes, son muy frecuentes los hurtos. En menos de dos meses se han reportado 40 casos.
«Es común ver que afuera de la Universidad siempre se encuentran personas extrañas, sospechas. Las mismas personas que ya han cometido estos atracos y estudiantes que ya han sido atracado incluso 2 o 3 veces la misma semana» denunció Daniel Vásquez, Estudiante de Ciencia Política y Derecho.
Ante esto, el Vicerrector de la Universidad Nacional propone retomar la idea de crear ruta segura para universitarios y redoblar la presencia de la fuerza pública en inmediaciones del campus.
Desde el regreso a clases en la modalidad presencial, más de 13 mil personas visitan a diario el campus de la Universidad Nacional.