martes, noviembre 26, 2024

Población vulnerable de Medellín se certificó en competencias laborales para el empleo

Otras noticias

121 personas, entre ellas migrantes, indígenas, personas en condición de discapacidad y grupos poblacionales vulnerables, fueron certificados en la Escuela para la Inclusión por la Alcaldía de Medellín, en competencias laborales y el emprendimiento, lo que les permitirá acceder a oportunidades de empleo.

Lea también: Servidores públicos no pueden teletrabajar desde otras ciudades

En la Escuela, los participantes aprendieron de comunicación asertiva, finanzas, convivencia, resolución de conflictos, derechos laborales, entre otras habilidades.

Según indicó Byron Miranda, subsecretario Técnico de la Secretaría de Inclusión Social, “desde este programa, tuvimos la oportunidad de formar a 121 personas. Personas indígenas, personas migrantes, personas con discapacidad. Este programa no solamente ha beneficiado a 121 personas, sino que ha beneficiado a la fecha a más de mil personas, que se traduce a tres mil personas si contamos a sus familias”.

Y es que gracias a la Escuela para la Inclusión, 569 personas han accedido a oportunidades de empleo en empresas y entidades aliadas como el Metro de Medellín, Impecable S.A., Grupo Éxito, Eficacia y La Receta.

La Escuela para la Inclusión está ubicada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús. Las personas que deseen hacer parte del proceso, pueden acercarse a los Centros Integrales de Familia, ubicados en las comunas y corregimientos.

Le puede interesar:

Población vulnerable de Medellín se certificó en competencias laborales para el empleo

Recientes

Más noticias