Sobre las seis de la mañana de este domingo 18 de septiembre los habitantes de la vereda La Montañita, se dieron cuenta de que estaban totalmente incomunicados con el resto del corregimiento de San Antonio de Prado. Desde hace días un leve desprendimiento de tierra amenazaba con venirse abajo y así ocurrió.
La vía que conduce a la vereda La Montañita, y a los municipios de Armenia Mantequilla y Heliconia, quedó totalmente taponada por el material vegetal que se desprendió de la montaña. La población y las empresas porcícolas que trabajan en el sector, se dieron a la tarea de retirar ellos mismos el derrumbe.
También le puede interesar: VIDEO | Se presenta emergencia en Villalía, Itagüí
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, DAGRD, informó que no se presentaron personas lesionas ni viviendas comprometidas. El deslizamiento afectó varios postes de luz que comprometieron el servicio en el sector, corte que ya está siendo atendido por unidades de Empresas Públicas de Medellín.
La vereda El Potrerito, en el sector Barichara y la urbanización Hechizo de Luna, son algunos de los puntos que más preocupan a los habitantes.