miércoles, julio 24, 2024

¡Pilas! En Medellín hay más de 30 cursos gratuitos para que pueda trabajar en la industria 4.0

Otras noticias

La Alcaldía de Medellín anunció en la mañana de este lunes el lanzamiento del programa Talento Especializado para el Valle del Software, con el que buscan que los jóvenes logren desempeñarse en áreas vinculadas con el creciente sector de las industrias 4.0.

Lea también: Comité del paro nacional no llega a acuerdos con Duque y convoca a nueva movilización.

La estrategia contempla la generación de oportunidades para el acceso gratuito a formación en cursos cortos, modulares y certificados, con una duración de cinco meses, en áreas relacionadas con estas industrias como lo son: Blockchain, ig Data, Producción de Música y Sonido, Inteligencia Artificial entre otras. Se espera impactar a más de 25.000 personas que harán parte de esa fuente de mano de obra calificada que hoy demanda el sector tecnológico del país.

“Nuestro proyecto más importante es lo que estamos haciendo en educación y eso quizá se vaya a ver en diez años o algunas cosas más rápido. Hoy dentro de todo ese plan, con Sapiencia que ha hecho un trabajo maravilloso, lanzamos 8.900 becas o estudios, rutas de formación en inteligencia artificial, en diseño, en cine, en marketing digital, en diseño web, en 32 rutas que en general son oportunidades de creación de riqueza, de transformación, pero también de inspiración de construcción de una vida, de un futuro”.

Dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Esta apuesta educativa se ofertará a través de 16 instituciones de educación superior, educación para el trabajo y el desarrollo humano y empresas de Tecnologías de la Información, las cuales tendrán la misión de ofrecer 32 rutas formativas a los estudiantes en áreas de alta tecnología digital con un componente en habilidades blandas que les asumir retos laborales como parte de su formación académica.

Para participar en el programa Talento Especializado no hay límite de edad. El propósito de esta oferta educativa es formar jóvenes y adultos con mayores niveles de empleabilidad en la industria 4.0.

Deibi Sebastián Restrepo, uno de los beneficiados. /VIDEO: CORTESÍA

Talento Especializado busca, también, apoyar la transformación digital adoptada por empresas locales y nacionales; facilitar mecanismos para que organizaciones vinculadas a estas industrias encuentren en Medellín el talento que demandan y promover emprendimientos 4.0.

Los programas se ofrecerán de manera virtual y tendrán el acompañamiento de tutores para despejar permanentemente las inquietudes de los estudiantes.

Si usted desea ver los cursos que hay disponibles y aplicar a ellos, puede hacerlo en la página web de Sapiencia.



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias