lunes, septiembre 23, 2024

¡Pilas! El 30 de junio vence plazo en Medellín para pagar comparendos con el 60 % de descuento

Otras noticias

Ya la Alcaldía de Medellín lo había anunciado. Si usted, entre el 25 de marzo y el 31 de agosto de 2020 (periodo aislamiento obligatorio), fue multado por no cumplir el toque de queda, la ley seca o por alguna infracción del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, puede aprovechar y pagar antes y así tener una reducción del 60 % en la multa, así como el 100 % de descuento en los respectivos intereses.

Sin embargo, para poder acceder a este beneficio hay un plazo. La alcaldía de Medellín recordó que esto solo podrá hacerlo hasta el 30 de junio.

“Tenemos unos recursos que van a ser bien destinados en seguridad y otros rubros, pero, además, quienes paguen tendrán limpios sus registros de medidas correctivas, podrán aspirar a beneficios de la Administración, contratación y a ser parte de concursos públicos. Solo por esta vez tendremos un descuento tan amplio”.

Carlos Alberto Gutiérrez, subsecretario de Gobierno Local y Convivencia.

También le puede interesar: ¡Pilas! Hay descuento en el pago de comparendos por restricciones durante la pandemia en Medellín.

El procedimiento para acceder a este beneficio se hace solo a través de la página www.medellin.gov.co de la alcaldía de Medellín, donde aparece el enlace para el trámite completo y los tutoriales que responden cualquier inquietud de los usuarios. Debe crear un usuario y contraseña, diligenciar un formulario. La factura llegará a su correo.

Quienes no paguen esta obligación, pueden verse inmersos en un proceso de cobro coactivo y la imposibilidad de adelantar contratación con el Estado debido a su reseña en el sistema de Medidas Correctivas.

Durante el aislamiento obligatorio, comprendido entre el 25 de marzo y el 31 de agosto de 2020 se impusieron aproximadamente 45.000 comparendos, que son precisamente a los que va dirigida esta medida, por incumplimientos que se resumen en el artículo 35 numeral 2 de la Ley 1801 de 2016 el cual se refiere a incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias