Varias organizaciones habían salido a la defensa de la organización Picacho con Futuro, que funciona como organización gestora de paz en la comuna 6, 12 de Octubre, desde hace más de 35 años.
El nuevo contrato se firmaría en los próximos días y se construyó con base en una mesa de trabajo en la que participó la secretarias de Suministros, Gobierno y Participación Ciudadana.
El comodato de la sede en la que se encuentra la organización se vencía y se especulaba que no habría renovación de éste. Sin embargo, hoy, 5 de septiembre, la Secretaría de Participación anunció que se firmaría un nuevo acuerdo de comodato con la organización para que siga funcionado desde su sede.
El nuevo acuerdo permitirá a la Corporación continuar con sus emprendimientos sociales y seguir usando la sede para de la comuna 6 barrio 12 de octubre, desde ahí adelantan procesos comunitarios con actividades deportivas, culturales, audiovisuales y educativas.
¡Cerramos el día con excelentes noticias! En acuerdo con @Corpicacho, firmaremos un nuevo comodato para el beneficio de la comunidad en general y ajustado a la ley. Estaremos siempre abiertos al diálogo para garantizar una participación imparable en nuestra ciudad. pic.twitter.com/qpRjxla2wZ
— Juan Guillermo Berrío (@berriojuangui) September 5, 2022
Este nuevo acuerdo tendría algunos cambios y compromisos como reubicar las madres comunitarias a otro espacio apto para la atención de menores. Pero el café y otros emprendimientos sociales que tienen para poder sostener su operación podría continuar con la supervisión de la Secretaría de Suministros de la ciudad.
Picacho con futuro se queda en su sede
Vea también:
Orden del presidente Petro sacaría a más de 2.000 auxiliares de Policía de zonas de conflicto
Pico y placa en el Valle de Aburrá sería mucho más estricto