viernes, junio 21, 2024

Párele bolas… así se moverá hoy la marcha

Otras noticias

Si usted debe hacer en la tarde de este miércoles algún trámite en la Secretaría de Movilidad, tenga en cuenta que por la jornada de protestas de hoy, esta dependencia solo atenderá hasta las 2:00 p.m.

Lea también: En Medellín las protestas no han dejado ni muertos ni desaparecidos, según Quintero

Y eso sin contar diligencias en algunas empresas o entidades financieras que también anunciaron cierres tempraneros en algunas sedes, todo por cuenta del paro nacional convocado hoy en el país.

Recorrido

En esta oportunidad la marcha no se concentrará en el Parque de Los Deseos, como ha sido costumbre.

Para hoy, los manifestantes empezarán el recorrido en la cancha La Maracaná, en la comuna Castilla, y por el puente de la Madre Laura pasarán hacia el parque de Aranjuez.

Posteriormente buscarán rumbo hacia el cementerio San Pedro y terminarán el recorrido en el sector Punto Cero.

La marcha está prevista que inicie hacia las 9:00 a.m., pero en el sector de Punto Cero habrá actividades artísticas y culturales desde las 10:00 a.m., por lo que se anuncian cierres viales en esa zona del norte de la ciudad.

/ FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Dispositivo

A pesar de los avances que hubo ayer por parte del Gobierno nacional los representantes del comité del paro en Antioquia insisten que las protestas no van a detenerse.

Lea también: La educación superior pública será gratuita para estratos 1, 2 y 3.

Este martes se avanzó en una asamblea de estudiantes para definir nuevos representantes de este sector, señalando incluso que el paro no es solo de un solo lado, sino de todos los ciudadanos.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ruiz, anunció que se tiene listo el dispositivo de seguridad que contempla a unos 4000 efectivos para acompañar la protesta pacífica.

“Hacemos un llamado de que sean de forma pacífica, así como los últimos días que se ha dado ejemplo”, precisó el alto oficial.

La recomendación también a quienes deben movilizarse por las vías de Medellín, estar atentos a las redes sociales de la Secretaría de Movilidad (@sttmed en Twitter) que informa en tiempo real las novedades.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias