Una pareja de esposos panameños se especializó durante dos años en la Universidad CES de Medellín y ahora aplicarán los conocimientos adquiridos en el hospital de una provincia de Panamá.
Movidos por la necesidad de la población en la ciudad de Changuinola, provincia Bocas del Toro en Panamá, Sindy Sittón y Aurelio González, viajaron hasta Medellín para adquirir los conocimientos que les permitiera habilitar una unidad de cuidados intensivos en su población, una carencia que se recrudeció durante la pandemia.
Luego de dos años de formación en la Universidad CES de Medellín, esta pareja de Médicos está lista para viajar a su país y poner en marcha la Unidad de cuidados intensivos en el Hospital Raúl Dávila Mena que atiende una población cercana a los 200 mil pacientes de la ciudad de Changuinola y sectores cercanos.
En pocos días vuelven a su ciudad, no solo con la satisfacción del deber cumplido, sino con los recuerdos de gratas experiencias vividas durante su estadía en Medellín, y lo mejor con el conocimiento suficiente.
Estos esposos panameños, formados en Medellín, son los únicos intensivistas en su ciudad y representan una esperanza para cientos de vidas en Panamá.