David Racero, presidente de la Cámara de Representantes. / FOTO: INSTAGRAM.
La controversia que ha generado el tema de los salarios de los congresistas colombianos no para y ahora la polémica está centrada en si se debería o no suministrársele el almuerzo a los senadores y representantes a la Cámara.
Antecedente: Polémica en el Congreso, proponen reducir salarios, pero desde 2026
En ese caso, quien ya dejó clara su posición y actuó de inmediato fue el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, quien este miércoles fue enfático en que el Congreso no tiene por qué pagarle la alimentación a los 187 miembros de la corporación.
Según Racero, este servicio nos cuesta a los ciudadanos colombianos unos 15 millones de pesos a la semana, con los que se podrían comprar 50 mercados de 300.000 pesos para algunas familias colombianas.
A través de sus redes sociales, el representante electo por el Pacto Histórico aseguró que, al menos durante su periodo como presidente de la unidad parlamentaria, deberán ser los propios legisladores los que se paguen su almuerzo porque él no autorizará que la Cámara asuma ese gasto.
“Qué pena, pero los congresistas pueden comprar su almuerzo. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 representantes”.
Escribió Racero en su cuenta Twitter.
Disculpen el horror ortográfico :
“Sinvergüencería” (lo había escrito, pero por alguna razón twitter lo subraya como palabra mal escrita y modificó la palabra) pic.twitter.com/0tQbYlokFu
— David Racero (@DavidRacero) August 17, 2022
Incluso, el presidente de la Cámara para el periodo 2022-23 recalcó que, aunque sí es cierto que los congresistas están teniendo largas jornadas de trabajo, eso no significa que ellos no puedan pagarse sus propios almuerzos porque “para eso nos pagan”.
“Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo. Pero para eso nos pagan. Dejemos la sinvergüencería”.
Precisó el representante.
Incluso, ante las protestas de algunos integrantes del legislativo, Racero hasta los invitó a seguir su ejemplo de llegar su coca de vez en cuando, como cualquier trabajador colombiano.
Cabe recordar que una de las primeras decisiones que tomó Racero tras asumir la presidencia de la Cámara fue suspender la asignación de camionetas para algunos despachos de la corporación porque, según dijo, es necesario “quitarle los privilegios a los legisladores”.
“Si avanzamos en desmonte de privilegios para congresistas, en 4 años tendremos allí a un grupo de personas a quienes realmente les inspira su trabajo y están dispuestos a realizarlo por el privilegio que en sí mismo supone la representación de la ciudadanía”.
Puntualizó Racero.
Con información de Colprensa.
Lea también: EN FOTO: Él era Yony Alexánder, el adolescente que murió ahogado en una quebrada
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más