Así quedó el precio de la gasolina en septiembre. /FOTO: ESNEYDER GUTIÉRREZ.
Los conductores del país se enfrentan a un nuevo golpe al bolsillo, pues como ya es costumbre a inicios de mes, desde este sábado 2 de septiembre la gasolina subió de precio nuevamente.
La única diferencia es que esta vez, el aumento es de $ 400, en comparación con los meses anteriores que había llegado a subir $ 600 pesos. En promedio, el combustible quedó en $ 13.964.
Comparado con otros países de la región con altos niveles de producción de petróleo, Colombia registra un precio relativamente menor en sus combustibles @MinHacienda, @ricardobonillag. pic.twitter.com/wEFmUbX1rN
— MinHacienda (@MinHacienda) September 1, 2023
Lea también: Consulado de Estados Unidos redobló refuerzos para suplir la alta demanda de visas
Cúcuta y Pasto siguen siendo las ciudades con la gasolina más barata, con $ 12.425 y $ 12.116, mientras que Villavicencio y Cali tienen la más cara con $ 14.473 y 14.397 por galón. En Medellín, con el aumento de precio quedó en $14.306.
No deje de leer: “No queremos ser estigmatizados”: Universidad de Antioquia tras señalamiento de Polo Polo
¿Los taxistas tendrán que pagar el nuevo precio de la gasolina en septiembre?
Cabe recordar que, pese a las protestas del gremio amarillo, los taxistas también tendrán que pagar el nuevo precio, pero, a partir de finales de septiembre, recibirán un bono de compensación para nivelar el gasto de gasolina que deben hacer.
Además, el Ministerio de Minas y Energía recordó que, por el momento, no se tienen planeados aumentos para el Acpm, al menos en lo que resta del año, por lo que continuará con un promedio de $ 9065 por galón en todo el país.