Imagen del día del crimen, durante las labores judiciales. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.
A 22 años de cárcel condenaron a Andrés Esteban Gaviria Sánchez por ser uno de los responsables de un asesinato ocurrido en el cementerio San Pedro de Medellín.
La sentencia fue emitida por un juez penal del circuito de Medellín, tras avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa de Gaviria Sánchez, quien aceptó que cometió los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
El homicidio en el que participó Gaviria Sánchez fue el de Kevin Castañeda Toro, de 23 años, que ocurrió el 20 de noviembre del año pasado.
Antecedente: EN FOTOS: Lo mataron a puñaladas en el cementerio San Pedro
De acuerdo con la investigación, a la víctima la llevaron con engaños hasta el camposanto, donde fue atacada con arma blanca en varias oportunidades. Las autoridades precisaron que al muchacho, además, le robaron un morral y una gorra.
El cadáver de Castañeda Toro fue hallado por un visitante del cementerio. Estaba sobre un charco de sangre en uno de los mausoleos de la rotonda central y, según el reporte judicial, tenía más de 20 puñaladas.
También puede leer: Presunto cabecilla de banda criminal de Belén terminó en prisión
Ante la contundencia de las pruebas a Andrés Esteban Gaviria Sánchez no le quedó de otra que aceptar los cargos imputados.
En este asesinato también participó Angie Manuela Espinosa Pereira, quien el pasado 15 de marzo fue sentenciada a 18 años de prisión por los mismos delitos y también por vía de preacuerdo.
Antecedente: Condenada por matar a un hombre en el cementerio San Pedro