martes, junio 25, 2024

¡Ojo! Por esta razón se fue el agua en Barbosa este lunes

Otras noticias

Cortes-de-agua-interrpcion-servicio-de-acueducto Barbosa

Cortes de agua en Barbosa. /FOTO: CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ

Por el tremendo aguacero que cayó esta madrugada en el Valle de Aburrá, EPM anunció que tuvo querealizar cortes de agua en varios sectores de Barbosa este lunes, 11 de septiembre,. Y es que una borrasca afectó la calidad del agua de la fuente de la que se surte la planta de potabilización de ese municipio.

La interrupción del servicio se dio desde las 11:00 de la mañana y se calcula que irá hasta las 5:00 de la tarde, aproximadamente, mientras los profesionales encargados toman las medidas necesarias para garantizar la calidad del líquido.

Lea también: EN FOTOS: Camión se volcó en Yarumal y dejó dos personas muertas

¿Por dónde se irá el agua en Barbosa?

Son más de 7673 hogares afectados en los sectores 30 de Mayo, Aguas Calientes, Barrios de Jesús, Buenos Aires, Centro, El Portón, El Progreso, Leticia, Pepe Sierra 1, Pepe Sierra 2, Robles Santa Mónica y Santiago de los Caballeros además del Distrito Militar, el hospital San Vicente de Paúl y la Administración municipal.

Los cortes de agua afectan este rango de direcciones:

  • De calle 4A a calle 7A entre carrera 18 y carrera 21.
  • Desde calle 8 a calle 11 entre carrera 15 y carrera 21.
  • Entre calle 12 a calle 13 entre carrera 21 y carrera 23.
  • De calle 8 a calle 13 entre carrera 6 y carrera 15.
  • Desde calle 16 a calle 18 entre carrera 6 y carrera 21.
  • Entre calle 19 a calle 20 entre carrera 19 y carrera 21.
  • De calle 19 a calle 22 entre carrera 16 y carrera 19.

Cabe recordar que, al otro lado del Valle de Aburrá, en Envigado, también se han visto afectados por el aguacero, pues se retrasaron las obras de mantenimiento del sistema de acueducto, que estaban previstas hasta la madrugada de este lunes, 11 de septiembre.

No deje de leer: EN FOTOS: Ojalá sí le metan mano a esta trocha

Dadas las complicaciones, a los envigadeños los tienen todavía sacando agua de los baldes, pues, de acuerdo a la empresa, apenas se logrará restablecer el servicio de acueducto en las horas de la tarde.

Recuerde cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales de EPM.

También le puede interesar:

Recientes

Más noticias