En el Parque de los Deseos se inauguró una nueva sede de Buen Comienzo, un centro infantil que beneficiará a alrededor de 100 niños de las comunas 4 (Aranjuez), 10 (La Candelaria) y a la población de la Universidad de Antioquia.
El nuevo centro infantil Buen Comienzo cuenta con 6 salas de atención, comedor, sala de profesores, hall de acceso, unidades sanitarias, entre otros espacios diseñados para el disfrute y el bienestar de 100 niños y niñas, especialmente de las comunas 4 (Aranjuez) y 10 (La Candelaria).
«En este lugar, los niños recibirán educación en matemáticas, ciencia, tecnología e innovación desde edades tempranas. También se les estimulará en habilidades sociales, artísticas y en el cuidado del medio ambiente, fomentando el amor y el cariño hacia los demás», señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
También le puede interesar: Con estrategia de Buen Comienzo, ha disminuido la traza de sobrepeso en niños
Además, en colaboración con la Universidad de Antioquia, los hijos de estudiantes o empleados de la comunidad universitaria tendrán prioridad para acceder a este centro. El convenio también permitirá el uso de algunas zonas de la universidad y otras áreas que contribuyan al proceso de atención integral.
«Vamos a brindar apoyo no solo a través de los programas de licenciatura, sino también a través de la investigación en maestrías y doctorados. Este centro es un gran laboratorio en vivo que facilitará el intercambio de conocimientos entre las cuidadoras y pedagogas con nuestros docentes y estudiantes, en beneficio de los niños», expresó Jhon Jairo Arboleda, Rector de la Universidad de Antioquia.
Con esta nueva sede, Buen Comienzo busca fortalecer el cuidado de la primera infancia mediante la renovación, construcción y mantenimiento de espacios adecuados. En la actualidad, alrededor de 95 mil niños son beneficiados en toda la ciudad.
Lea también: Niños y niñas de Buen Comienzo podrán montar bicicleta en el Gran Fondito de Mariana Pajón
Manuel Esteban Riaño, Director (e) de Buen Comienzo, explicó: «Esta es la quinta de las 30 sedes que inauguraremos este año. Tenemos un gran compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura, como pueden ver, aún hay mucho por mejorar en nuestra infraestructura. Estamos aportando un gran esfuerzo, con una inversión histórica de más de 34 mil millones de pesos en este momento, que nos permitirá fortalecer de manera integral y realizar adaptaciones en los espacios.»
También le puede interesar: Buen Comienzo le apuesta al cuidado del medio ambiente en la primera infancia
La inversión distrital superó los $2.150 millones y la adecuación física de la sede tomó aproximadamente seis meses para completarse.