martes, septiembre 24, 2024

¿No pudo ver el eclipse? Aquí se lo mostramos

Otras noticias

Salgótarján, Hungría. / FOTO: EFE.

Colombia y el resto de países latinoamericanos fueron testigos entre la noche de este domingo y los primeros minutos del lunes de un eclipse de Luna, un fenómeno inhabitual en el que el satélite de la Tierra deja atrás su brillo y color diario para tomar tonalidades cobrizas.

Antecedente: La luna se vestirá de rojo y así se podrá ver en Colombia

El eclipse se hizo visible alrededor de las 10:28 p.m. y se pudo observar a simple vista, aunque la experiencia fue más clara para las personas que contaban con binoculares o un telescopio y que no estaban en la zona de influencia de lluvia en Medellín, porque, tras mucha espera, muchos se quedaron con las ganas de ver este fenómeno natural debido a las precipitaciones que registraron en varias parte del Valle de Aburrá.

Alguna imágenes compartidas por el Panetario de Medellín

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Steven D’Jesus 📷 (@stevendjesus_)

La Luna de sangre, como se conoce popularmente este fenómeno, se pudo disfrutar no solo en Sudamérica, si no también en Centroamérica y parte de América del Norte, así como en algunas zonas de Europa y África.

La totalidad del eclipse duró una hora y media antes de que la Luna comenzara a emerger de la sombra central.

Algunas imágenes del mundo

Este fenómeno se produce, generalmente, 2 veces al año, cuando la Tierra se sitúa en una posición en la que bloquea parcialmente la llegada de los rayos del Sol a la Luna cuando está en fase llena.

El próximo eclipse total de Luna se producirá en noviembre, en pleno océano Pacífico.

Con información de EFE.

Lea también: Están identificados los ladrones de los computadores en Plaza Mayor

Recientes

Más noticias